Portada

La Junta replica al PSOE que desde 2018 no había ayudas a la natalidad

Bazaga destaca que en la región 'hay muchos más ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes que de más de 10.000'.

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha replicado a las críticas vertidas por el PSOE sobre las ayudas a la natalidad en la comunidad que desde el año 2018 no existía este tipo de medidas "ni en pequeños ni en grandes municipios", así como que en todo caso en la región "hay muchos más ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes que de más de 10.000".

De este modo, ha respondido a críticas del PSOE relativas a que el decreto autonómico que regula estas ayudas ha dejado "fuera" a las entidades locales menores y a las pedanías que pertenecen a municipios de más de 3.000 habitantes.

"Desde 2018 no había ayudas a la natalidad ni en pequeños ni en grandes municipios... no existía desde 2018 ninguna ayuda a la natalidad... Y nosotros hemos aprobado la ayuda de 500 euros en poblaciones de menos de 3.000 habitantes, que se pueden solicitar además hasta finales de octubre, y que hemos dotado con 500.000 euros", ha destacado Victoria Bazaga.

Así, a preguntas de los medios sobre la cuestión en rueda de prensa este martes en Mérida tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, ha rehusado hacer una valoración de las críticas socialistas porque desde 2018 "estaba todo fuera" en este tipo de ayudas y ahora el actual Gobierno regional está "comprometido con la natalidad".

"Apoyamos y estamos comprometidos con la natalidad. Desde 2018 no había ninguna... No hay opción a hacer una valoración de lo que se queda fuera, estaba toda fuera, y hemos ido abordando, y estamos abordando un criterio de... Sabemos que en Extremadura hay muchos más ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes que de más de 10.000", ha añadido Bazaga.

Noticias Relacionadas