Portada

Vox plantea dotar a policías locales extremeños con cámaras corporales y pistolas 'taser'

Con una propuesta registrada en la Asamblea busca mejorar la protección de los agentes y garantizar la transparencia en sus intervenciones.

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Extremadura ha registrado una propuesta en la Asamblea de Extremadura instando a la Junta a dotar a la Policía Local de los ayuntamientos con los recursos necesarios para mejorar la seguridad en las calles.

En concreto, esta iniciativa subraya la necesidad "urgente" de proveer a los agentes con estas herramientas "esenciales" tanto para su protección personal como para "salvaguardar la honestidad y legalidad" de sus actuaciones.

Así pues, según ha manifestado Fernández Calle, la seguridad de los municipios extremeños es "prioritaria" y la Policía Local, como "primera línea de intervención" en situaciones de emergencia, debe contar "con medios suficientes para cumplir su labor con eficacia y seguridad", tal y como indica la formación en una nota de prensa.

Actualmente, hay muchos ayuntamientos de la región que no han dotado a sus agentes con cámaras corporales, "obligando a algunos a adquirirlas por su cuenta". Esta falta de recursos "deja a los agentes vulnerables ante posibles problemas legales derivados de sus actuaciones".

Además, Vox también denuncia la limitada disponibilidad de pistolas "taser", que considera "fundamentales para gestionar situaciones de riesgo sin tener que recurrir a la fuerza letal".

La propuesta se fundamenta en un reciente suceso en Fregenal de la Sierra, donde la Policía Local tuvo que enfrentarse a hombre armado con un cuchillo "poniendo en peligro la vida de los vecinos y de los agentes". Y es que aunque el incidente se resolvió sin heridos, Vox subraya que "la carencia de recursos evidenció la vulnerabilidad de los agentes".

Concretamente, la iniciativa insta a la Junta a dotar a los ayuntamientos con cámaras corporales, financiar la adquisición de pistolas "taser", implementar programas de formación sobre su uso, y establecer un protocolo unificado en toda la región para el empleo de estas herramientas.

La propuesta será valorada por la Mesa de la Asamblea para su posterior debate en pleno y posterior votación del resto de fuerzas políticas.

"El compromiso de VOX con la seguridad es firme y claro: nuestros agentes deben contar con los medios adecuados para protegernos a todos", concluye Fernández Calle.

Noticias Relacionadas