Portada

La Junta lamenta la falta de 'diligencia' del PSOE en el Elysium City

Ha reiterado que velará por el desarrollo económico y la atracción de iniciativas empresariales que capten población y visitantes para la región.

La Junta de Extremadura ha lamentado que el Ejecutivo anterior Socialista actuase "sin la diligencia y responsabilidad exigidas" en materia de gestión ambiental y energética con el proyecto de ocio Elysium City como "refleja" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJEx).

A través de un comunicado, ha subrayado que esta "acción del anterior Gobierno" autonómico se debe a un "afán por anunciar grandes proyectos" y "falta de interés en aportar suficientes garantías jurídicas".

En este sentido, el Gobierno de María Guardiola ha asegurado que están "analizando a fondo las posibles actuaciones" a llevar a cabo, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que anula el decreto que aprobaba el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio del Elysium City en Castilblanco por no ser "conforme a Derecho".

La Junta ha subrayado que "resulta evidente que se dio luz verde al Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio, a sabiendas de que faltaban muchos requisitos".

En este sentido, el Ejecutivo regional ha definido como "primordial" la necesidad de conocer "todos los efectos" que el fallo, que aún puede recurrirse ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, pueda tener en el desarrollo del proyecto de ocio anunciado.

Asimismo, tras recalcar que Extremadura "necesita proyectos e inversiones", así como una "gestión seria" de las administraciones para que se puedan "hacer realidad", ha adelantado que velará por el desarrollo económico y la atracción de iniciativas empresariales que capten población y visitantes para la región.

No obstante, asegura la Junta de Extremadura que lo hará "siempre" en pro del "interés general" de la comunidad y "observando y cumpliendo el ordenamiento jurídico".