Portada

PSOE: “Cada día que pasa, María Guardiola gobierna más cómoda con la ultra derecha”

PP y VOX votaron juntos a favor de censurar obras de teatro en la región o en contra de que la cooperación al desarrollo cuente con el presupuesto

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha destacado que “cada día que pasa, María Guardiola gobierna más cómoda con la ultra derecha, cada día es más complicado encontrar diferencias en Extremadura entre PP y VOX”.

En este sentido, Vega ha recordado que en el último pleno PP y VOX votaron de manera conjunta a favor de censurar obras de teatro en la región o en contra de que la cooperación al desarrollo cuente con el presupuesto necesario para hacer su trabajado de forma digna.

Para la portavoz del PSOE, “Guardiola está cada día más cómoda con quien niega la violencia machista, deshumaniza a las personas inmigrantes o tiran a una papelera la bandera LGTBI, Guardiola recorta, deteriora los servicios públicos y gobierna a favor de los que más tienen como lo haría la ultra derecha”.

Además, ha denunciado que, una semana después del “inicio de curso escolar más caótico que se recuerda”, todavía se está a la espera de saber “cómo Guardiola va a burlar la ley y va a hacer pagar a 2.100 familias por el comedor escolar, cuando es un servicio que en la actual ley de Presupuestos está recogido con un a bonificación del 100%”.

En ese sentido, se ha preguntado cómo es posible que el gobierno de María Guardiola sea incapaz de encontrar los 2,4 millones de euros necesarios para garantizar la gratuidad de los comedores escolares en un presupuesto de más de 7.000 millones de euros, matizando qu “está claro que no es una cuestión de números, es una cuestión de voluntad política por parte del gobierno de coalición PP-VOX”.

Junto con ello, Soraya Vega ha denunciado que “la rebaja fiscal de Guardiola solo sirve para recortar a las familias, a las clases medias y trabajadoras, y beneficiar a los ricos”.

Ha recordado que se elimina el impuesto de patrimonio, por el que se perdona 6 millones de euros, a 1.200 extremeños con patrimonios superiores a los 2 millones de euros, se les baja el impuesto de matriculación de vehículos de alta gama y se elimina el impuesto a los grandes propietarios de viviendas.

Y, ha concluido que "Guardiola baja el impuesto a los ricos, se los sube a las clases medias y los baja a las rentas mínimas, las que no tienen que hacer declaración si no quieren”, añadiendo que “Guardiola deteriorar los servicios públicos, bajan los impuestos a los más ricos y atacan a las clases medios y trabajadoras y eso solo va a acarrear, recortes y deuda pública, todo un desastre económico para Extremadura”.