Portada

PSOE: 'El Gobierno está hoy más preparado para afrontar la recuperación'

Nuevo Ejecutivo es más municipalista, más joven y con más mujeres permitirá afrontar los 'grandes desafíos' a los que se enfrenta el país tras la pandemia.

Juan Ramón Ferreira, secretario de Acción Electoral, Ideas y Programas del PSOE de Extremadura, ha valorado hoy la remodelación que el presidente Pedro Sánchez ha llevado a cabo en su ejecutivo este pasado sábado.

En este sentido, Ferreira ha señalado que con este cambio “el Gobierno de España está hoy más preparado para afrontar la recuperación social y económica que necesita el país y la región”.

Segú el portavoz socialista, tras estos cambios el Gobierno de España es hoy más municipalista, pues tres de las nuevas ministras han sido hasta hoy alcaldesas, más feminista, el 63% del Consejo de Ministros son mujeres, y más joven, ya que baja la edad media de los ministros.

Adema´s, Ferreira ha explicado que, con estos cambios, “Pedro Sánchez afronta de forma decidida la segunda mitad de la legislatura con el objetivo claro y nítido de impulsar la recuperación de España y de Extremadura”.

Frente es tos cambios, el portavoz socialista ha lamentado que “sigamos contando con la peor oposición, lo que demuestra que el PP de Casado no está a la altura del reto que supone esta pandemia”.

En ese sentido, Ferreira ha criticado que el PP esté pidiendo justo lo contrario que se necesita, “la gente nos pide estabilidad y acuerdos y nos encontramos con un PP que pide todo lo contrario: crispación, elecciones e inestabilidad”.

Sobre la pandemia, el portavoz del PSOE ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “acudan a los cribados masivos que se realizan, es la mejor manera de poder plantar cara al virus, cercarlo y atajarlo”.

También ha solicitado que se colabore con el trabajo de los rastreadores para poder identificar casos asintomáticos y evitar la expansión del virus y nuevos casos.

Además, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la campaña de vacunación. Ha recordado que un 72% de la población extremeña mayor de 12 años ya tiene una dosis de la vacuna y que el 58% ya tiene la pauta completa.

“La esperanza es la vacuna y sigue dándonos buenas noticias como, por ejemplo, que esta semana comiencen a vacunarse los extremeños y extremeñas de la década de los 20 años”.

Por último, Ferreira, que ha reconocido que queda poco para poder vencer al virus, ha recordado a la ciudadanía que “debemos seguir cumpliendo las medidas sanitarias, tenemos que actuar con prudencia y seguir confiando en la vacunación como único camino para salir de esta pandemia”.