Portada

Extremadura ha administrado ya 363.680 vacunas contra la Covid-19

Un total de 257.502 ciudadanos se encuentran ya vacunados (casi 1 de cada 3) con al menos una dosis, un dato 'muy importante'.

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha administrado ya 363.680 vacunas contra la Covid-19, lo que supone una cifra "bastante aceptable", y 257.502 ciudadanos se encuentran vacunados (casi 1 de cada 3) con al menos una dosis, un dato "muy importante".

Asimismo, en la región el cien por cien de las personas mayores de 80 años han recibido al menos una dosis; y el 79 por ciento de la población mayores de esa edad cuenta ya con dos dosis administradas.

También, está vacunado ya el 62,4 por ciento de las personas con entre 70 y 79 años con al menos una dosis; y el 43,9 por ciento de la población entre 60 y 69 años también ha recibido ya al menos una dosis contra la Covid.

De este modo lo ha desgranado este jueves en una comparecencia en la Asamblea para informar sobre la situación de la pandemia el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha defendido que estas cifras están ofreciendo resultados "muy importantes" sobre todo en cuanto a la reducción de la letalidad por la Covid-19 en la comunidad.

Con ello, mientras que la tasa de letalidad en la población general en la primera ola fue del 10,21 por ciento en Extremadura, en estas últimas semanas se sitúa en la región en el 0,66 por ciento.

Esto, según ha dicho, es "fruto de todos, de la sociedad también", aunque hay que achacarle "una parte importante" al proceso de vacunación.

Así, la tasa de letalidad en mayores de 80 años ha pasado de un 24,75 por ciento en la primera ola en Extremadura a un 4 por ciento en este último periodo, lo que demuestra según Vergeles que "la vacunación es la gran esperanza científica".

En este marco, ha vuelto a llamar a la responsabilidad, a proteger el sistema de vacunación y a seguir exigiendo que lleguen dosis a la comunidad para seguir vacunando. "A que trabajemos juntos en ese esfuerzo colectivo por intentar en todo momento mantener las cifras de incidencia", ha añadido.