Portada

PSOE pide a la oposición que, 'si quiere colaborar', apoye los PGEx esta semana

Los socialistas subrayan que ésta es la mejor forma de colaborar con los extremeños en la situación actual generada por el conavirus

Ep

De esta forma, se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, este lunes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha señalado que esta semana, los partidos de la oposición "tienen una magnífica oportunidad de retractarse de las enmiendas nulas que han presentado", y apoyar estos PGEx, que "son expansivos".

Según González, para la crisis económica que ha provocado el coronavirus, se necesitan recursos, ante lo que ha destacado la importancia de los fondos europeos, que "serán fundamentales para la reconstrucción económica", al igual que unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "expansivos", que "ya también los tenemos".

Así, la "tercera pata" supone los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx), que se aprobarán esta semana en la Asamblea de Extremadura, y para los que González ha pedido el apoyo de los grupos de la oposición.

González ha entendido que la oposición está "para hacer crítica, para controlar al Gobierno", pero ha considerado que en la situación actual, "también está para colaborar con los extremeños para salir de esta delicada situación", ante lo que ha reclamado a los partidos que "si quieren colaborar, apoyen estos presupuestos de la comunidad".

El portavoz socialista ha destacado que, se trata de unos presupuestos "expansivos", por lo que ha reiterado su petición a la oposición para que "si quieren colaborar" con los extremeños, "tienen esta semana una magnífica oportunidad, apoyando unos presupuestos expansivos, que dan respuesta para mejorar la educación, al grave problema sanitario, y que aún así también tienen margen para las infraestructuras".

En definitiva, afirma que es un presupuesto "expansivo" que "es necesario para la reconstrucción, la recuperación, el crecimiento" de la región, así como "para volver a los niveles de empleo que había previos al coronavirus".

Por todo ello, González ha confiado en que los partidos de la oposición "estén a la altura" y "no utilicen los presupuestos como arma arrojadiza", sino que los usen para que "entre todos colaboremos por el bien de los extremeños".