Portada

Dirección General Empresa lanza paquete de formaciones online para emprendedores

La actividad empresarial como profesional autónomo, el registro de marca y la financiación serán las temáticas de los webinarios

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, lanza un programa de actividades destinada a emprendedores y emprendedoras de la zona Euroace en el mes de noviembre, que se desarrollarán en el marco del proyecto CETEIS y abordarán temáticas relacionadas con la actividad empresarial como profesional autónomo, el registro de marca y diferentes opciones de financiación.

El primer webinar que se celebrará el 6 de noviembre, a las 10.00 horas, lleva por título ‘Claves para crear nuestra empresa como autónomo/a’, con el objetivo de abordar los pasos necesarios para iniciar una actividad desde el autoempleo, así como cuáles son los derechos y obligaciones.

En esta formación, se dará a conocer el denominado mapa del autoempleo, cuestiones como el plan de empresa, cómo establecerse como autónomo, trámites más comunes, o el pago único y la compatibilidad de esta prestación.

Asimismo, se abordarán las bonificaciones, ayudas y recursos de apoyo para emprender en Extremadura. Esta sesión será dirigida por María Moreno, técnico del Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia.

‘Protege tu marca’ será la segunda formación online y tendrá lugar el 11 de noviembre para dar a conocer los aspectos claves y cuestiones a tener en cuenta para conseguir la protección de una marca nacional que se ajuste al producto o servicio que se pone a disposición de los clientes.

Por último, el 18 de noviembre será el webinar ‘Cómo buscar financiación’, en el que se abordarán las diferentes fórmulas y productos financieros que emprendedores y empresarios tienen a su disposición, que incluyen desde las opciones más tradicionales hasta los instrumentos de financiación alternativa más novedosos. 

Junto con ello, se dará a conocer la plataforma digital Conecta Financiación, que permite solicitar financiación mediante un único formulario online a varias entidades a la vez, y recibir una respuesta en un plazo máximo de 15 días por parte de las entidades interesadas en apoyar económicamente el proyecto.

Estas acciones son gratuitas y están dirigida para la comunidad de emprendedores y emprendedoras de la Euroace en el marco del proyecto europeo CETEIS. Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información y realizar la inscripción a través de https://extremaduraempresarial.juntaex.es/minerias-ceteis

CETEIS se desarrolla en el marco del Programa Interreg V- A España- Portugal, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que persigue potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.