Portada

Sobre subida salarial a funcionarios, Junta reitera que ahora 'las prioridades son otras'

No se trata de repriorizar prioridades. Es mucho más sencillo: prioridades son otras, las necesidades son otras, ingresos son otros, gastos son otros

Así, lo ha señalado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, declinando poner fecha al cumplimiento del compromiso adoptado con los empleados públicos de la Junta respecto a la subida salarial del 2%, en tanto que ahora las "prioridades" pasan por dar respuesta a las consecuencias tanto sanitarias como económicas y sociales del coronavirus.

La Vicepresidenta ha dicho una vez más que la Junta tiene intención de cumplir con sus compromisos, pero no ha fijado una fecha: "Se hará cuando podamos", y se hará, ha añadido, "previa negociación con los representantes de los trabajadores".

Al respecto, ha apuntado que la próxima semana se ha convocado una nueva Mesa General para abordar esta cuestión con los sindicatos, a quienes ha recordado que "la crisis sanitaria está aquí y tiene consecuencias muy graves" tanto de carácter sanitario, como en el ámbito social y económico".

Además, ha explicado que la propia administración tiene "enormes incertidumbres" respecto a sus propios ingresos, entre ellos los procedentes de Europa, donde este mismo viernes el Consejo Europeo está tratando las medidas para dar respuesta a la crisis sanitaria o el nuevo marco financiero.