Portada
Nace la Asociación Extremeña de Productoras de Cine para defender al sector en la región
'Fortalecer' uno de los sectores económicos con 'más posibilidades de proyección nacional e internacional', pero cuyas demandas 'no han sido escuchadas'.
Las empresas productoras de cine de la comunidad se han unido para crear la Asociación Extremeña de Productoras de Cine, una nueva organización que defenderá al sector cinematográfico de la región.
La asociación desea, de este modo, contribuir al desarrollo de este sector y fomentar la presencia del cine extremeño "en todo el mundo"; y anuncia que trabajará con los agentes del sector, como son la Junta de Extremadura, Canal Extremadura y las empresas privadas-
Las primeras acciones que se llevarán a cabo irán dirigidas a la mejora de las políticas públicas que afectan al cine, proponiendo una nueva líneas de ayudas para el desarrollo de proyectos cinematográficos y mejoras en las otras destinadas a la producción para adaptarlas a la realidad del sector.
Por otro lado, no olvidará la internacionalización, "tan necesario en estos tiempos para conseguir más distribución de las películas".
Así, el presidente de la asociación será José María Fernández de Vega (representante de The Glow Animation); la vicepresidenta será Susana Moreno Sánchez (representante de El Auriga Producciones); y la secretaria será Silvia Venegas Venegas (directora y productora).
Igualmente, Rodrigo Rivas Jiménez (representante de Derivas Films) será el tesorero; y Juan Antonio Moreno (representante de Making DOC) y Antonio Gil Aparicio (director y productor) serán vocales.
COMPOSICIÓN
La Asociación Extremeña de Productoras de Cine está formada por productores de "reconocido prestigio y amplia experiencia" en el sector.
Además, esta organización se crea en uno de los momentos "más dulces" para el cine extremeño, cuando ha conseguido cinco nominaciones para los próximos Premios Goya.
La película "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas", de la productora The Glow Animation, que acaba de recibir el Premio de Cine Europeo a Mejor Película de Animación, ha recibido cuatro nominaciones para los Premios Goya y el cortometraje "Nuestra vida como niños refugiados en Europa", de la productora Making DOC, una más.
A estos "importantes premios" hay que añadir la nominación de una producción extremeña, el cortometraje "La Higuera" del productor Antonio Gil Aparicio a los Premios Gaudí de la Academia de Cine Catalana y el próximo rodaje de la nueva película de Derivas Films para el 2020.