Portada

Ecologistas anima a los ciudadanos a pedir que no se les envíe propaganda electoral

Una petición que el colectivo ecologista ha realizado ante la convocatoria de próximas elecciones previstas para el próximo 10 de noviembre.

Ecologistas Extremadura ha animado este viernes a los ciudadanos a pedir que no se les envíe propaganda electoral, con el objetivo de "ahorrar dinero y daño al medio ambiente".

En concreto, se trata de una petición que el colectivo ecologista ha realizado ante la convocatoria de próximas elecciones previstas para el próximo 10 de noviembre.

Así pues, pide a los ciudadanos que contacten con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para que no facilite sus datos a los partidos políticos y por tanto no recibir propaganda electoral en su buzón.

Para ello, los interesados deben entrar en la web del INE e identificarse con certificado digital o con Cl@ve, una "simple acción permitirá ahorrar dinero y daño al medio ambiente por la energía y materias primas que se emplearían en este envío", tal y como informa Ecologistas Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, este colectivo ha animado a los ciudadanos a participar en las elecciones generales "acordándose del medio ambiente a la hora de votar" y reclamando a los políticos "compromiso con el medio ambiente y con los otros seres vivos" que habitan el planeta.