Mérida

Cortado por obras túnel peatonal entre San Bartolomé y Arenal de Pan Caliente

Las obras de duplicación de vía en Mérida constituyen una 'actuación esencial' para que la Alta Velocidad entre y pare en la capital extremeña.

Las obras de duplicación de vías en el tramo de Mérida para que la llegada de Alta Velocidad a la capital extremeña sea una realidad avanzan "a muy buen ritmo". Así pues, Adif informa que, dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en esta zona, desde este jueves, 10 de abril, y hasta el próximo miércoles, día 16, con motivo de la ejecución de las obras, en concreto de las actividades de ejecución de movimiento de tierras en el parque anexo al río Albarregas delimitado por la calle Arenal del Pan Caliente, se hace necesario interrumpir el tráfico peatonal entre la citada calle y Florencia Gil a través del paso peatonal denominado de San Bartolomé.

Una intervención que estará debidamente señalada para informar a vecinos y vecinas. Y que volverá a cortarse una vez pase la Semana Santa, siempre que la situación meteorológica lo permita. “Estas obras servirán para el impulso definitivo de la Alta Velocidad a su paso por Mérida”, destaca el portavoz municipal, Julio César Fuster.

Se trata de una importante intervención ferroviaria que se está ejecutando en Mérida y que permitirá que el AVE y la Alta Velocidad entre y pare en la ciudad. El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha asegurado que las obras de duplicación de vía “constituyen una actuación esencial para mejorar los accesos de la Alta Velocidad a Mérida, lo que permite el cruce de trenes y aumenta exponencialmente la capacidad en el tramo, lo que reducirá los tiempos de conexión entre la nueva línea y la estación emeritense”.

El corte se realizará este jueves, día 10, y se mantendrá hasta el próximo miércoles día 16. En ese momento se restituirá la valla de protección al perímetro del parque.

Debido a la previsión de lluvias es muy probable que no se puedan terminar todos los trabajos en el intervalo de fechas indicadas con lo que después del periodo de Semana Santa, el día 22 de abril, se procedería de nuevo al corte durante 2 o 3 días más que serán debidamente informados.

Una vez terminadas estas actividades de movimiento de tierras se volvería a abrir al tránsito durante un periodo estimado de 20 días laborables momento en el que se procedería al cierre definitivo durante todo el periodo de construcción de las obras del viaducto y otros elementos en esa zona.