Mérida
Ofertan un curso gratuito de Inteligencia Artificial aplicado al sector cultural en Mérida

Dirigido a gestores culturales, artistas y concejales de Cultura, esta formación pionera en España se desarrollará durante abril y mayo.
El curso "Acercamiento a la IA para el sector cultural y artístico extremeño: herramientas prácticas para la gestión y la creación" está dirigido, gestores culturales, artistas y concejales de Cultura, se impartirá de forma gratuita durante abril y mayo en Mérida y Badajoz.
En concreto, el curso estará impartido por José Carlos Corrales Moreno, conocido como JC Corrales. Actor y productor teatral con formación en ingeniería informática, es fundador de EX3 Producciones y uno de los primeros artistas extremeños en aplicar IA a procesos creativos y de gestión cultural.
Así pues, esta iniciativa, que formará a los profesionales para cerrar la brecha digital en el ámbito cultural y artístico, es completamente gratuito gracias al apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz. Sus plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas en la web de EX3 Producciones.
El programa aborda cuatro grandes bloques: Módulo 1: Los GPTs: Introducción a modelos como ChatGPT, Gemini y DeepSeek. Diseño de prompts y creación de asistentes personalizados. Módulo 2: Generación de Imágenes: Creación de contenido visual aplicable a carteles, exposiciones o publicaciones. Módulo 3: Generación de Música: Composición de piezas musicales, efectos sonoros y bandas sonoras mediante IA. Módulo 4: Generación de Vídeo: Producción audiovisual para difusión en redes sociales y proyectos artísticos.
Cada sesión está planteada con una metodología participativa, combinando teoría, práctica y el apoyo de asistentes virtuales IA.
Cabe destacar que en Mérida se celebrará en el Centro Cultural Nueva Ciudad los días 22 y 29 de abril, y 6 y 13 de mayo; mientras que en Badajoz será en la Residencia Hernán Cortés los días 7, 14, 21 y 28 de mayo, en horario 17:00 a 20:00 horas. Es de modalidad presencial y la duración total es de 12 horas.