Mérida

La obra 'Dos tronos, Dos Reinas' llegará al teatro María Luisa de Mérida el 12 de abril

Dentro del elenco está el actor Nacho Guerreros, conocido por sus papeles en televisión como el de Coque Calatrava en La Que Se Avecina.

La obra 'Dos tronos, Dos Reinas' se representará el próximo sábado, 12 de abril, a partir de las 20:00 horas en el teatro María Luisa de Mérida cuyas entradas ya se pueden adquirir.

Así pues, el escenario del teatro "se vestirá de historia, emoción y fuerza dramática" con la llegada de esta obra, la cual es "una de las propuestas teatrales más potentes de la temporada", según informa el Teatro María Luisa en una nota de prensa.

En cuanto al elenco de la representación teatral está formado por el actor Nacho Guerreros, conocido por sus papeles en televisión como el de Coque Calatrava en la serie La Que Se Avecina y José María en Aquí No Hay Quien Viva. Completa el dúo de protagonistas Nicolás Pérez Costa, dramaturgo, director y actor de teatro argentino que cuenta con más de 90 producciones en su haber.

La obra está escrita y dirigida por Pepe Cibrián, referente del teatro musical y la dramaturgia hispanoamericana, a través de ella, propone un encuentro imposible entre dos mujeres que marcaron el rumbo de Europa, como fue Isabel I de Inglaterra interpretada por Nacho Guerreros y María Estuardo de Escocia por Nicolás Pérez Costa.

A través de estas dos mujeres se puede observar "Dos formas de gobernar, de amar, de resistir y de reinar". Ya que "no es solo una obra histórica. Es una conversación sobre la identidad, el deseo, la fragilidad y la fuerza. Es teatro en estado puro valiente, directo y profundamente humano".