Mérida
La CHG cierra las compuertas hinchables del azud de Mérida
Así se facilitan también las actuaciones previas que este organismo se encuentra realizando de cara a la preparación de la campaña de riego.
La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha cerrado las compuertas hinchables del azud de Mérida, una instalación que dispone de dos partes hinchables cuya misión es mantener el nivel del agua del río a su paso por dicha población cuando se vacía la presa de Montijo.
Cabe recordar que hace unas semanas se procedió a su vaciado para "posibilitar las labores de limpieza de residuos sólidos urbanos" que el Ayuntamiento de Mérida quería llevar a cabo en el brazo del río Guadiana, entre los puentes Fernández Casado y Lusitania, en el tramo junto al parque de La Isla.
Así pues, y al haber finalizado ya las labores de limpieza, la CHG ha procedido al inflado del azud para restablecer la normalidad en los niveles del río, por lo que se facilitan también las actuaciones previas que este organismo se encuentra realizando de cara a la preparación de la campaña de riego, así como la celebración del XIV Mérida Máster de pesca, una competición que se desarrollará entre los días 11 y 13 de abril en el río Guadiana a su paso por la localidad emeritense.