Mérida
Mérida tiñe de azul algunos de sus monumentos por el Día Mundial del Autismo
Cada año, son más las personas y las organizaciones públicas y privadas que muestran su solidaridad con diferentes iniciativas presenciales o por RRSS.
La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España y algunos monumentos de la ciudad se iluminarán este miércoles de color azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
En concreto, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 2 de abril como con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su participación en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
Autismo España promueve una campaña de sensibilización y concienciación social dirigida a visibilizar a las personas con autismo y sus familias, aumentar el conocimiento sobre la realidad y necesidades del colectivo y reivindicar aspectos clave para conseguir el ejercicio efectivo de sus derechos, según informa el Consistorio emeritense.