Mérida
Osuna visita ‘Komenkasa’, un nuevo negocio gastronómico que abierto en La Corchera

Destaca el aumento de nuevos negocios en las barriadas emeritenses, desde donde ofrecen “productos y servicios de calidad para toda la ciudad”.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado este miércoles, acompañado por el delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle, un nuevo negocio de hostelería dedicado a la elaboración de comida tradicional y caseras para llevar, que ha abierto sus puertas en la barriada de La Corchera.
Gestionado por la cocinera Ainhoa Pino Pajuelo, Komenkasa está ubicado en la calle José Martínez Ruiz Azorín, desde donde ofrece un modelo de negocio de comidas preparadas y casera "que está cada vez más demandada en la sociedad" actual.
Esto, sumado a que le "encanta" cocinar para los demás, Ainhoa ha dado el salto empresarial en cuanto ha tenido la oportunidad a sus 38 años de edad. Ofrece comida preparada que incluye desde un cocido extremeño a unos tacos mexicanos o una pasta tailandesa, explica.
Así pues, Rodríguez Osuna ha felicitado a la empresaria por "arriesgar" y abrir este nuevo negocio que "demuestra, una vez más, que las barriadas siguen contando con nuevas ideas empresariales que dinamizan las zonas y que ofrecen productos de calidad", como es el caso de Ainhoa, que ha "volcado su experiencia profesional en abrir un establecimiento para toda la ciudad desde La Corchera", ha destacado.
Finalmente, el primer edil emeritense ha recordado a la empresaria emeritense que cuenta con el acompañamiento y la ayuda del Ayuntamiento de Mérida para que el negocio prospere y tenga éxito en el tiempo.