Mérida
Down Mérida celebrará su I Carrera Solidaria el próximo 23 de marzo

El objetivo de la prueba deportiva es 'dar visibilidad' a la asociación y poder así 'sensibilizar a la población' con respecto al síndrome de Down.
La asociación Down Mérida y el club Mitreo, con la colaboración del Ayuntamiento, organizan la I Carrera Solidaria con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que tiene lugar cada 21 de marzo.
En concreto, el objetivo de esta prueba deportiva es "dar visibilidad" a la asociación y poder así "sensibilizar a la población" con respecto al síndrome de Down.
Así pues, las inscripciones y la información de la prueba están disponibles en www.chipserena.com, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.
En esta ocasión, la carrera se celebrará el día 23 de marzo y cuenta con un recorrido solidario de 800 m. en el que puede participar quien lo desee, dando comienzo a las 11:00 horas. Además, también hay una carrera de 7 km. que arrancará a las 11:45 horas. Ambas pruebas podrán realizarse tanto corriendo como andando.
“Nuestro compromiso y apoyo a esta carrerasolidaria”, ha señalado el delegado de Deportes, Toni Marín, quien ha aprovechado su intervención para "animar a la ciudadanía de Mérida a que participen en esta carrera, que tiene un recorrido que se hace con bastante facilidad para los que están acostumbrados a correr".
Además, a nivel personal, ha querido añadir un pequeño detalle "y es que como profesor de Educación Física, a lo largo de mi carrera profesional, he tenido la suerte de trabajar con personas con síndrome de Down y una de las características que llaman la atención es el tremendo afecto que muestran siempre hacia todas las personas que les rodean”.
Por su parte, la presidenta de Down Mérida, Antonia Rodríguez, ha afirmado que “tenemos muchísima ilusión por la carrera y nos viene fenomenal el hecho de que haya mucha participación sobre todo por la visibilidad que se le pueda dar a la carrera, a nuestros jóvenes y nuestra entidad”.
En esta línea, para la directora de Down Mérida, María Morales, “consideramos que todavía es necesario reivindicar los derechos de las personas con síndrome de Down para conseguir una mayor inclusión y la mayor normalización en la sociedad".
Por tanto, según sus palabras, "el objetivo final de esta actividad es conseguir disfrutar de momentos de participación social; queremos, por medio del deporte, pasar un día divertido y entrañable”, ha sentenciado.