Mérida
Fallece en Mérida Ángel Rodrigo, fundador de Rograsa y hombre ejemplar
Además de emprendedor incansable y mecenas, Ángel Rodrigo, ha sido hasta sus últimos días miembro activo del Club Rotary de Mérida, del que fue presidente.
Este jueves 13 de febrero y no otro día cualquiera ha fallecido en Mérida, Ángel Rodrigo, querido empresario de la ciudad, fundador de Rograsa, impulsor del circuito de motocross Vía de la Plata, miembro activo hasta sus últimos días del Club Rotary de Mérida, del que también fue presidente, y mecenas de la Asociación de las Méridas del Mundo.
Ha fallecido a los 74 años tras luchar y ganar la batalla en varias ocasiones a un cáncer de páncreas, superando hasta el día de hoy cualquier diagnóstico adverso que se planteara. Una hazaña propia de la grandeza y carácter luchador de Ángel Rodrigo.
Nos deja un hombre bueno, con mayúsculas, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Amable, cercano y directo, con una conversación enriquecedora que siempre nos sabrá a poco a los que hemos tenido la suerte de compartirla.
El pasado 12 de junio de 2024, Ángel Rodrigo recogía el Premio @ MEDIO AMBIENTE de este diario RegionDigital.com, por la trayectoria de su empresa Rograsa, con 30 años de historia, de manos del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
El peso del alma es de 21 gramos, defendía el médico Duncan MacDougall, pero esta ley de la física tampoco sirve para Ángel Rodrigo, el peso de su alma y el tamaño de su corazón solo es comparable con el recuerdo imborrable que deja en las personas que hemos tenido la fortuna de compartir su tiempo. D.E.P. Ángel, amigo y compañero.
J.G.M.