Mérida

Restaurante Tuétano inicia la acción solidaria Rotary Social Kitchen de Club Rotary Mérida

En esta acción, que se desarrollará durante todo 2025, varios restaurantes de la ciudad cocinarán 'in situ' para otros tantos comedores sociales de Mérida.

El Club Rotary de Mérida pone en marcha durante todo este 2025 una nueva acción solidaria, Rotary Social Kitchen, cuyo objetivo principal es llevar la cocina de varios restaurantes de la ciudad a los comedores sociales de Mérida.

En concreto, los restaurantes participantes desplazarán a sus chefs y equipo profesional a los centros sociales, para que durante una jornada cocinen 'in situ' para los usuarios de estos comedores.

Así pues, el Restaurante Tuétano será el primero en participar y abrir esta iniciativa solidaria. La cita tendrá lugar el próximo lunes, 13 de enero, a partir de las 12:30 horas en el Comedor Social Beato Padre Cristóbal (Carretera Polígono El Prado, s/n), donde se desplazarán el Jefe de Cocina de Tuétano, Nico Vázquez, con todo su equipo para "trabajar y ofrecer lo mejor de su experiencia" a los usuarios del centro.

En esta ocasión, los ingredientes necesarios para confeccionar el menú serán aportados por la empresa Frutas Belinda, mientras que el comedor social tan solo tendrá que aportar el pan y la bebida, según detalla el Club Rotary Mérida en una nota de prensa.

RESTAURANTE TUÉTANO

El Restaurante Tuétano está ubicado en la calle John Lennon de Mérida, asentado sobre una domus romana que puede contemplarse mientras se disfruta de su gastronomía.

Tuétano que ha renovado hace apenas un mes su Mención en la Guía Michelín ofrece "una cocina única" donde se puede degustar una amplia variedad de platos de alta cocina elaborada con los mejores ingredientes y técnicas.

CLUB ROTARY MÉRIDA

Por su parte, el Club Rotary de Mérida pertenece a Rotary Internacional, una red mundial de líderes, vecinos, amigos, y personas dedicadas y unidas para "tomar acciones, generar cambios y ayudas perdurables en el mundo, transformando nuestras contribuciones en proyectos".

Entre otros, Rotary ha decidido "dar prioridad" a proyectos centrados en mejorar la salud, la educación, el bienestar y la seguridad económica de las niñas en todo el mundo. También centra sus acciones en necesidades tan recientes como los afectados por la Dana o la guerra de Ucrania.

Finalmente, desde el Club Rotary de Mérida se trabaja además de en estas líneas, en otras de carácter más cercano y de impacto directo en la ciudad, como las acciones desarrolladas en favor de FEAFES Mérida, AOEX Mérida, así como de comedores y otros centros e iniciativas sociales.