Mérida
Rodríguez Osuna considera que Gallardo está haciendo 'muy buena labor' de oposición
El alcalde de Mérida y líder del PSOE local ha calificado de 'desafortunadas' las críticas de la candidata socialista Esther Gutiérrez.
Ep.
El alcalde de Mérida y secretario general del PSOE local, Antonio Rodríguez Osuna, ha considerado que el líder del PSOE extremeño y candidato a la reelección, Miguel Ángel Gallardo, está haciendo "muy buena labor de oposición", por lo que ha calificado de "desafortunadas" las críticas de la candidata socialista Esther Gutiérrez.
De esta forma ha replicado Rodríguez Osuna, en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, a las declaraciones de la candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Esther Gutiérrez, en las que consideraba que el actual líder de los socialistas, Miguel Ángel Gallardo, en los últimos nueve meses le ha hecho "más oposición a Pedro Sánchez que a María Guardiola".
Unas declaraciones que Rodríguez Osuna ha considerado "muy desafortunadas", ya que a su juicio, tanto Gallardo, como los diputados del PSOE en la Asamblea, "están haciendo una muy buena labor de oposición", ha dicho.
Por tanto, para Rodríguez Osuna, estas declaraciones "además de ser desafortunadas, son un tanto ilógicas", ya que según ha recordado, la propia Esther Gutiérrez "iba en la lista a la Asamblea de Extremadura como diputada y cuando perdió las elecciones el PSOE, pues no tomó posesión de su acta y se fue de vicepresidenta de la diputación".
Ante esta situación, el secretario general del PSOE de Mérida ha considerado que "criticar que los compañeros actuales del partido no hacen oposición, cuando en vez de quedarse ella en la oposición lo que hizo fue salir corriendo a la Diputación de Cáceres, bueno, pues parece que tiene poco sentido", ha dicho.
Finalmente, Rodríguez Osuna ha confiado en que "cuanto antes pasen estas primarias, podamos tener un partido reforzado con un gran apoyo a nuestro compañero secretario general, Miguel Ángel Gallardo", con el objetivo de "volver a tomar la normalidad de lo que se estaba haciendo hasta ahora, que era plantear una alternativa de Gobierno seria al Gobierno del Partido Popular", ha concluido.