Mérida

Osuna da la 'bienvenida' si la Junta ha decidido incluir la Sala Trajano en el PGEx 2025

'El objetivo mío como alcalde y en nombre de la ciudad de Mérida es que la Sala Trajano siga teniendo la programación y el uso que tenía anteriormente...'.

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado la "bienvenida" si la Junta de Extremadura ha decidido ahora dar "marcha atrás" e incluir presupuesto para la Sala Trajano de la capital extremeña en 2025.

"El objetivo mío como alcalde y en nombre de la ciudad de Mérida es que la Sala Trajano siga teniendo la programación y el uso que tenía anteriormente... Si han dado marcha atrás (en la Junta) y van a hacerlo pues bienvenido sea, porque yo prefiero cumplir con la ciudad de Mérida y que siga teniendo esos usos a cualquier otra diatriba política... Así que si han dado marcha atrás y se han arrepentido pues bienvenido sea", ha espetado.

De este modo se ha pronunciado Rodríguez Osuna a preguntas de los medios tras la presentación de un sello sobre Mérida después de que la consejera de Cultura de la Junta, Victoria Bazaga, ha remarcado este miércoles que la Sala Trajano cuenta con dotación en el Presupuesto de la comunidad para 2025 y que continuará manteniendo programación.

"La realidad a día de hoy es que el borrador de presupuestos que la Junta de Extremadura ha presentado a su tramitación en la Asamblea y el que nos dieron en el Consejo de Capitalidad no tiene una partida para la Sala Trajano. Otra cosa es que ahora la consejera o el Gobierno haya decidido dar marcha atrás e incluir partida presupuestaria para la Sala Trajano... Si es así, bienvenido sea", ha sentenciado el primer edil, quien ha aludido no obstante a los diferentes posicionamientos que, según ha indicado, ha venido manteniendo la Junta sobre el futuro de la Sala Trajano.

"Hay una cosa que se llama la lealtad institucional, y es que yo me encontré en un Consejo de Capitalidad una partida eliminada de la Sala Trajano... Dos días después dijeron a los medios de comunicación que iban a montar una nueva iniciativa que iba a depender de Juventud y está escrito para fomentar el talento joven a través de la dirección del Instituto de la Juventud", ha indicado.

Con ello, ha señalado como "evidencia" que "no había presupuesto, no hay una partida 'Sala Trajano'", y también como "evidencia" que desde la Junta de Extremadura "sacaron una nota para decir que iban a fomentar el talento joven a través del Instituto de al Juventud de Extremadura".

"Eso lo han dicho ellos. No lo ponen en presupuesto, luego dicen que lo iban a dedicar a talento joven, y ahora dicen que sí, que lo van a poner... Pues mire, bienvenido sea, lo importante es que la Sala Trajano siga teniendo la actividad que ha tenido toda su vida, que es la que quiere el ayuntamiento que siga teniendo, la del fomento de la producciones artísticas extremeñas, que nuestros actores y actrices de toda la región puedan seguir exponiendo sus trabajos en esa Sala Trajano, que siga habiendo programación infantil los domingos, que siga teniendo otros usos como ha tenido hasta ahora, eso es lo que quiere el ayuntamiento", ha indicado.

LEALTAD

Al mismo tiempo, Rodríguez Osuna lo "único" que ha pedido al Gobierno autonómico es que si decide "cambiar de opinión e idea" sobre cualquier cuestión se la comunique.

"Yo lo único que pido, lo único, ya que parece que la Junta de Extremadura no cuenta con el ayuntamiento a la hora de tomar esas decisiones, porque a mí no me han consultado, a mí no me han llamado, ha sido una decisión unilateral de la Consejería de Cultura... Lo único que pido es que cada vez que cambien de opinión o de idea respecto a algo nos lo comuniquen", ha solicitado.

Ello porque según ha remarcado él ha mantenido "lealtad institucional" con la Junta. "Yo he tenido una lealtad institucional enorme a la Junta de Extremadura y lo que he dicho lo he dicho primero en los despachos y después en los medios de comunicación, y yo me he encontrado todo esto en la prensa y con notas suyas", ha apuntado.

Noticias Relacionadas