Mérida

Alumnos de la EOI de Mérida y migrantes de habla francesa participarán en 'conversatorios'

Durante las sesiones, compartirán sus experiencias personales, tradiciones y perspectivas sobre temas como la familia, la educación o la gastronomía.

Alumnos de Francés de la Escuela Oficial de Idiomas y migrantes de habla francesa participarán en dos "conversatorios" en los que podrán compartir sus experiencias personales, tradiciones y perspectivas sobre temas como la familia, la educación, la gastronomía y las festividades.

En concreto, se trata de dos sesiones que se celebrarán en el marco del programa Convive que el Ayuntamiento de Mérida está desarrollando junto a la Fundación Cepaim, y en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, y que tendrán lugar los días 29 de noviembre y 13 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas.

A su vez, este proyecto busca "enriquecer la experiencia educativa y resaltar las diferencias culturales" y los "choques que pueden surgir entre estas dos ricas tradiciones en un espacio inclusivo donde se promueve el aprendizaje y el respeto por la diversidad cultural" contribuyendo a construir así una comunidad más cohesionada y comprensiva, según explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De esta forma, los alumnos de Francés de la EOI tendrán la oportunidad de "practicar sus habilidades lingüísticas en un entorno real y dinámico", mientras que los migrantes "podrán compartir su cultura y vivencias, promoviendo un diálogo enriquecedor".

A su vez, el proyecto Convive celebrará dos "conversatorios" en la Escuela Oficial de Idiomas con el alumnado de francés y personas migrantes de habla francesa. Durante las sesiones, los participantes compartirán sus experiencias personales, tradiciones y perspectivas sobre temas como la familia, la educación, la gastronomía y las festividades.

Además, en el marco del programa CONVIVE que el Ayuntamiento de Mérida está desarrollando junto a la Fundación Cepaim, y en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, se van a llevar a cabo unos conversatorios entre su alumnado de francés y personas migrantes de habla francesa los viernes 29 de noviembre y 13 de diciembre.

Este proyecto busca enriquecer la experiencia educativa y resaltar las diferencias culturales y los choques que pueden surgir entre estas dos ricas tradiciones en un espacio inclusivo donde se promueve el aprendizaje y el respeto por la diversidad cultural contribuyendo a construir así una comunidad más cohesionada y comprensiva.

Al mismo tiempo, durante las sesiones, los participantes compartirán sus experiencias personales, tradiciones y perspectivas sobre temas como la familia, la educación, la gastronomía y las festividades, según informa el Consistorio emeritense en una nota de presa.

El alumnado de la Escuela, que está en proceso de aprender el idioma y la cultura francesa, tendrá la oportunidad de practicar sus habilidades lingüísticas en un entorno real y dinámico, mientras que las personas migrantes podrán compartir su cultura y vivencias, promoviendo un diálogo enriquecedor.

Finamente, la Delegación de Cooperación y Migraciones ha destacado que en estas sesiones "no solo aprenderán sobre las diferencias, sino que también encontrarán puntos en común que nos unen como seres humanos", ya que "se abordarán también los desafíos que enfrentan al interactuar con culturas diferentes, así como las oportunidades que surgen de estas interacciones".