Mérida

Ayuntamiento Mérida cifra servicios mínimos autobús urbano ante huelga en 50% de viajes

El consistorio ha establecido como servicios mínimos para 28 y 29 de noviembre, ante convocatoria nacional de huelga de transporte de viajeros.

El portavoz municipal y delegado de Recursos Humanos y Administración General, Julio César Fuster, ha firmado la orden del Ayuntamiento de Mérida por la que se establecen estos servicios mínimos en materia de servicios públicos de transporte urbano en la ciudad.

Así, la empresa concesionaria del servicio municipal de transportes urbanos en la ciudad, como afectada por esta convocatoria de huelga, deberá prestar en las líneas urbanas afectadas por la convocatoria de huelga, cuyos servicios sean realizados por personal vinculado a dicha convocatoria, el 50 por ciento de los viajes actualmente autorizado.

En concreto, se establece que la Línea A saldrá a las 07,10 horas desde Eugenio Hermoso con recorridos por San Juan (a las 07,25 horas, el autobús A1) y el Hospital (autobús A2), mientras que la Línea C saldrá desde los Salesianos a las 07,10 horas, con recorridos hacia La Antigua (autobús C1) y El Prado (a las 07,26, autobús C2).

Por su parte, la Línea F saldrá desde Plantonal de Vera a las 07,10 horas en dirección San Andrés (autobús F2) y Montealto, donde llegará sobre 07,30 horas (autobús F1)

El Ayuntamiento de Mérida considera que se trata de un "servicio esencial y único" en la ciudad de Mérida. Por su parte, las líneas de transportes urbanos, compuestas de una sola expedición se realizarán en su totalidad.

Además, las expediciones afectadas por la huelga serán cubiertas con los servicios mínimos y aquellas que se inicien de acuerdo con el horario que tengan autorizado, antes de la hora del comienzo de la huelga, se realizarán en su totalidad.

La empresa concesionaria del servicio municipal de transportes urbanos deberá adoptar las medidas necesarias para llevar a efecto dichos servicios mínimos de los centros de trabajo afectados, de acuerdo con la legalidad vigente, así como comunicar estos servicios mínimos, a la Delegación Municipal de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Mérida.

De la misma manera, se establece la misma orden para las siguientes fechas de aviso de huelga si ésta no se desconvoca, que serán los días 5 y 9 de diciembre y a partir de 23 de diciembre.