Mérida
La interrupción ferroviaria en Puente de Hierro en Mérida es por seguridad ante las obras
'No hay ningún problema', ha dicho Rodríguez Osuna, añadiendo que se están ejecutando una obras sufragadas por el Gobierno de España por 9 millones
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que no hay "ningún problema" en las obras de adecuación que se están acometiendo en el Puente de Hierro, y que han motivado, por razones de "seguridad", la interrupción del tráfico ferroviario de forma temporal.
Así, ha explicado que se están llevando a cabo unas obras sufragadas por el Gobierno de España por 9 millones de euros en una infraestructura de "400 toneladas" en la que se están sustituyendo "25.000 roblones", que son los tornillos.
Actualmente, se están "excavando las pilastras" para comprobar su estado, de modo que Adif ha decidido suprimir el tránsito de trenes mientras se garantiza la seguridad del puente, para lo cual hay que "evitar que durante un cierto momento pasen trenes".
Según el primer edil, una intervención en las bases de las pilastras, ha precisado, en las que han surgido "dudas sobre la estabilidad de la obra que están haciendo", motivo por el que se ha optado por suspender el tráfico ferroviario mientras que se garantiza la seguridad.
Y, ha matizado que, "en este caso, la culpa no la tienen los trenes, sino el puente", desconociendo el tiempo en el cual se prolongará esta situación, que obliga a trasladar a los viajeros de la línea Mérida-Sevilla por autobús entre la capital extremeña y Calamonte.