Mérida
Los emeritenses mayores de 85 años de La Antigua serán homenajeados por su AA.VV.
El próximo domingo, en la Parroquia del Perpetuo Socorro a las 12:30 horas, se celebrará una misa en la que actuará la Asociación Folklórica y Cultural.
La Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua de Mérida está actualmente organizando un homenaje "muy especial" en honor a sus vecinos mayores de 85 años.
En concreto, este evento, uno de los más emotivos que celebra este colectivo vecinal, "es profundamente apreciado tanto por los homenajeados como por sus familias, quienes valoran el reconocimiento a toda una vida de sacrificio y esfuerzo".
Así pues, de cara a este año, serán diez las personas homenajeadas, quienes en conjunto "acumulan más de 850 años de historia y sabiduría". "Son verdaderas bibliotecas vivientes, que comparten con nosotros sus experiencias, algunas de ellas asombrosas. Muchos de ellos comenzaron a trabajar a edades muy tempranas y, debido a las difíciles circunstancias de su época, la mayoría no tuvo la oportunidad de asistir a la escuela", detalla el presidente de la AA.VV., Luis Valiente, en una nota de prensa.
Y es que "nacidos antes de la Guerra Civil, durante el conflicto o en los años de posguerra, su infancia fue marcada por la dureza y el trabajo, proviniendo en su mayoría de familias humildes y trabajadoras", apostilla el responsable vecinal.
Por tanto, "creemos firmemente que es justo reconocer públicamente su labor y sacrificio en la crianza de sus hijos y en la construcción de nuestra comunidad", motivo por el cual la Asociación de Vecinos de La Antigua les rendirá homenaje el próximo domingo, 17 de noviembre, en la Parroquia del Perpetuo Socorro a las 12:30 horas.
Será un evento "sencillo pero significativo", que contará con una misa extremeña, ofrecida por la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de La Antigua, a la que seguirá la entrega de una placa conmemorativa a cada homenajeado.
Finalmente, el acto concluirá con un vino de honor para los homenajeados y sus familiares, "brindando así un momento de encuentro y celebración", concluye Valiente.