Mérida

Ayuntamiento Mérida establece como servicios mínimos el 50% en viajes de autobuses urbanos

Se establecen los porcentajes y garantías de los servicios mínimos que deberá cumplir la empresa concesionaria del autobús urbano en Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida establece como servicios mínimos el 50 por ciento de los viajes de los autobuses urbanos el próximo lunes, 28 de octubre, ante la convocatoria nacional de huelga del transporte de viajeros.

Así lo ha firmado este viernes el portavoz municipal, Julio César Fuster, en una orden donde se establecen los porcentajes y garantías de los servicios mínimos que deberá cumplir la empresa concesionaria del autobús urbano en Mérida.

De este modo, la empresa concesionaria del servicio municipal de transportes urbanos en la ciudad de Mérida, como afectada por esta convocatoria de huelga, deberá prestar en las líneas urbanas afectadas por la convocatoria de huelga, cuyos servicios sean realizados por personal vinculado a dicha convocatoria, el 50 por ciento de las expediciones actualmente autorizadas, redondeándo "por exceso o por defecto" el resultado de aplicar dicho porcentaje, según que la fracción decimal resultante, sea superior o inferior a cinco décimas.

A este respecto, tal y como detalla en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida incide en que la decisión la adopta al considerar que se trata de un servicio "esencial y único" en la ciudad, a la que sirve el citado servicio público municipal.

Asimismo, las líneas de transportes urbanos compuestas de una sola expedición se realizarán "en su totalidad"; y las expediciones afectadas por la huelga serán cubiertas con los anteriores servicios mínimos y aquellas que se inicien de acuerdo con el horario que tengan autorizado, antes de la hora del comienzo de la huelga, se realizarán en su totalidad.

También, la empresa concesionaria del servicio municipal de transportes urbanos en la ciudad de Mérida deberá adoptar las medidas necesarias para llevar a efecto dichos servicios mínimos de los centros de trabajo afectados, de acuerdo con la legalidad vigente, así como comunicar estos servicios mínimos, a la Delegación Municipal de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Mérida.

De la misma manera se establece la misma orden para las siguientes fechas de aviso de huelga si ésta no se desconvoca. En concreto, el día 11 de noviembre a partir de las 00:00 horas; los días 28 y 29 de noviembre a partir de las 00:00 horas del día 28; el día 5 de diciembre a partir de las 00:00 horas; el 9 de diciembre a partir de las 00:00 horas; y a partir de 23 de diciembre desde las 00:00 horas.