Mérida

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz celebra en Mérida su 50º Aniversario

Este jueves, 24 de octubre, será el primer día de los actos programados y lo ocupará el desarrollo de la II Edición de las Jornadas Laboralistas.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz organiza del jueves al sábado próximos, días 24, 25 y 26, una serie de actos en Mérida para conmemorar el 50º aniversario de su creación.

Así pues, para conmemorar tal efeméride y acompañar a los profesionales Graduados Sociales de Extremadura se darán cita en la capital autonómica los presidentes de los Colegios de 42 provincias españolas.

Así pues, este jueves, 24 de octubre, será el primer día de los actos programados y lo ocupará el desarrollo de la II Edición de las Jornadas Laboralistas, que constituirá el punto de encuentro de todos aquellos profesionales -liberales y de la administración- del Derecho Laboral y Recursos Humanos.

En este acto, que tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña a partir de las 16:30 horas, se analizarán aspectos claves de la contratación de los fijos discontinuos, así como la necesaria intermediación en el ámbito laboral, de la mano de expertos y ponentes como el exministro de Justicia Rafael Catalá Polo, y la presidenta del Sindicado de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Ana Ercoreca de la Cruz.

Al día siguiente, viernes día 25, el máximo órgano de Gobierno de la profesión en España celebrará su Pleno en el Parador de Mérida, según informa en una nota de prensa el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz.

Por último, el sábado 26 está previsto que, de nuevo, el Centro Cultural Alcazaba se celebren los actos de toma de juramento o promesa solemne de los nuevos Graduados Sociales y la imposición de distinciones a quienes se han distinguido por su "buen hacer y aportación" a dicha profesión.

La profesión de Graduado Social en la provincia de Badajoz se independiza de su corporación en Salamanca, a la que estaban adscritos los profesionales de la región hasta aquél entonces, hace 50 años, por la iniciativa valiente de un pequeño grupo de compañeros que crearon el Colegio de Graduados Sociales de Badajoz.

Su andadura no ha estado exenta de "dificultades", pero "gracias a la entrega y superación de aquellos pioneros y otros muchos que han ido tomado su testigo, los graduados sociales en la región se han hecho un hueco y un nombre como expertos del derecho del trabajo y seguridad social, siendo -en la actualidad- un colectivo profesional reconocido y apreciado en la aplicación de esta rama del Derecho", según señala el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Badajoz, Carlos Puebla Lorente.