Mérida

La barriada emeritense de 'El Prado' se convertirá en 'el barrio de Halloween'

Convoca un Concurso de fachadas y balcones con temática Halloween, en el que puede participar cualquier vecino de la barriada, sea o no socio de la AAVV.

La Asociación Vecinal de ‘El Prado’ en Mérida está empeñada en convertir esta barriada emeritense “en el Barrio de Halloween”, ante la cercanía de esta fiesta con origen en Estados Unidos y que, de un tiempo a esta parte se ha implantado en la ciudad.

Para ello, ha organizado diferentes actividades, abiertas la mayoría a todos los vecinos y vecinas. Así pues, en primer lugar ha convocado un Concurso de fachadas y balcones con temática Halloween, en el que puede participar cualquier vecino/a de la barriada, sea o no socio/a.

Así pues, para concursar deben inscribirse gratuitamente del 14 al 24 de octubre mediante un WhatsApp al número 608 408 296 indicando nombre y dirección del balcón o fachada. El Jurado pasará a visitar los mismos entre los días 28 y 30 de octubre en horario de tarde. La decoración debe estar instalada hasta el 1 de noviembre y los ganadores se conocerán el 31 de octubre.

Precisamente ese mismo día, la barriada de ‘El Prado’ acogerá diversos actos relacionados con la festividad. A las 18:00 horas de ese día, en la Calle Torrente Ballester habrá una concentración de zombies y monstruos varios que a las 18:30 horas procederán a desfilar por la misma calle, precedidos por una batucada monstruosa a cargo de Los Nuevos Cariocas de Mérida.

El desfile terminará junto a la sede de la Asociación Vecinal del barrio donde se realizarán diversos concursos, tales como Concurso de Disfraces infantil, Concurso de mascotas disfrazadas y Concurso de Repostería de Halloween.

Para finalizar los actos se entregarán los premios de todos los concursos y se degustarán los postres participantes. Cabe destacar que estas actividades cuentan con la colaboración especial del Ayuntamiento de Mérida y de la tienda DULCILANDIA Mérida.

Por tanto, los interesados pueden visitar las fachadas y balcones desde el 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre, convirtiendo a ‘El Prado’ en “un referente emeritense de Halloween”, tal y como informa el colectivo vecinal en una nota de prensa.