Mérida

El Ayuntamiento de Mérida adjudica varios servicios del centro de mayores de Zona Sur

Se trata de la cafetería, la peluquería y la podología, para los dos próximos años, con el fin de atender a más de 1.100 usuarios.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la adjudicación de los servicios de cafetería, peluquería y podología del Centro de Mayores de la Zona Sur durante los dos próximos años, con el objetivo de continuar "atendiendo a las necesidades" de sus usuarios.

En concreto, la licitación estaba dividida en tres lotes que han sido adjudicados a María del Mar Blanco (cafetería, por un canon de 3.636 euros), Rocío Garrido (peluquería, por un canon de 544 euros) y el de podología a Alicia García (por un canon de 351 euros). La adjudicación se ha realizado por un periodo de dos años, prorrogable otro más.

El Centro de Mayores de la Zona Sur, el único de titularidad municipal, "presta servicios relacionados con la atención, dinamización y entretenimiento de las personas mayores en jornada de mañana y de tarde". Asimismo, en la licitación "se establecía un límite en los precios de los servicios ofertados en beneficio de los usuarios del centro", tal y como explica la delegada de Mayores, Catalina Alarcón.

El servicio de podología estará centrado en una consulta general de exploración del pie y exploración general a través de la cual se realizarán corte y fresado de uñas, eliminación de la hiperqueratosis, durezas y callos, así como ojo de gallo y demás problemas dérmicos en el pie geriátrico. El servicio de peluquería será mixto y contempla también servicios de estética y manicura.

Para ser beneficiario de estos servicios es requisito indispensable ser socio del Hogar de Mayores de la Zona Sur, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Centro de Mayores de la Zona Sur tiene en la actualidad 1.122 socios. Realiza actividades como caminatas, memoria, bailloterapia, meditación, sevillanas, yoga, manualidades y restauración, bailes de salón, laborterapia y juegos populares.