Mérida

PP-Mérida afea 'ausencia de planificación' en futura reforma de instalaciones deportivas

“Viven ajenos a la realidad de sus ciudadanos y se vanaglorian de unas reformas que va a ejecutar, deprisa y corriendo, tras 9 años de olvido absoluto'.

El Grupo Municipal del PP de Mérida ha criticado la "ausencia de planificación" en la futura reforma de las instalaciones deportivas y una "despreocupación absoluta" hacia los emeritenses, además de lamentas que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, esté "más preocupado por los problemas de otros municipios", en alusión a sus declaraciones por nenúfar mexicano en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Así pues, a través de una nota de prensa, el Grupo Municipal Popular ha asegurado que dichas declaraciones se deben a "indicaciones de su líder regional, Miguel Ángel Gallardo, olvidándose, una vez más, de los verdaderos problemas y preocupaciones que tienen los ciudadanos de Mérida".

En cuanto a las instalaciones deportivas de la ciudad, el portal de contratación publicaba este pasado jueves las licitaciones de contratos de obras para la inversión de 2,3 millones de euros destinados a "reformar" siete recintos deportivos, con un plazo de ejecución de tres meses.

"Como especifica el pliego de prescripciones técnicas, nos encontramos en Mérida con uno de los parques de instalaciones deportivas más antiguos y deteriorados, instalaciones todas ellas, en su mayoría de los años 80, que dan un soporte vital a las miles de familias que precisan de actividades deportivas extraescolares para poder conciliar la vida familiar con la profesional", han apuntado los 'populares' emeritenses.

De este modo, el PP se congratula de esta decisión pero, en su opinión, se trata de una adecuación que "llega tarde", puesto que el equipo de gobierno ha tenido más de nueve años para acometer estas reformas, pero lo hace ahora, "con urgencia y precipitación, en tres meses, sin apenas tiempo para sortear cualquier contratiempo que pudiera producirse".

"Parece ser, que el gobierno socialista vive ajeno a la realidad de sus ciudadanos, y se vanagloria de unas reformas que va a ejecutar, deprisa y corriendo, tras 9 años de olvido absoluto. Esas reformas, de haber sido planificadas debidamente, se habrían podido acometer en el periodo menos gravoso para los ciudadanos de la ciudad, en la época estival, de mayo a septiembre, periodo en el que el uso de las mismas es residual y que los distintos clubs y asociaciones de la ciudad cesan en sus actividades", ha incidido.

De este modo, ha recordado que el Grupo Municipal del PP de Mérida ya criticó el pasado año que las obras del Polideportivo de La Paz debían haberse ejecutado en el periodo que menos afectación tendría en los usuarios y, "lejos de atender a razones, dicha obra se acometió en el periodo álgido de competiciones deportivas".

También ha asegurado el PP de Mérida que estas nuevas licitaciones "olvidan" las promesas de rehabilitación y reforma de enclaves "tan importantes" como las instalaciones de Club Polideportivo Iuxtanam Mérida, un "emblemático referente de Mérida, que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo", a lo que ha añadido que hace una semana se ha comprobado cómo los atletas que realizan sus entrenamientos en las pistas del Diocles lo han tenido que hacer con frontales de luz "ante la ausencia de iluminación".

Ante ello, el PP ha demandado del equipo de gobierno una explicación para los cientos de usuarios, en su mayoría niños y niñas, que no podrán desarrollar sus actividades durante el periodo de ejecución, además de pedir alternativas a esta situación, pero, entiende, que "no están previstas".

El Partido Popular, como ha insistido, ya contempló, en su propuesta de inversión de remanente, en mayo de 2024, que el adecentamiento de las instalaciones deportivas de la ciudad era una "urgencia".

Así, entre aquella veintena de proyectos que los 'populares' hicieron llegar al equipo de gobierno, estructurada en 3 ejes (obras y proyectos nuevos, inversiones en infraestructuras deportivas y rehabilitación de infraestructuras ya existentes), se contemplaba la construcción de tres pistas de voley playa (junto a las Abadías), la sustitución de las pistas de tenis del Complejo Polideportivo La Paz por otras de fútbol 7, además de construir una pista de balonmano playa en las actuales pistas de fútbol sala de este mismo Complejo.

"Desde el PP de Mérida, se insta nuevamente al primer edil de la ciudad a que deje de hacer política regional, que se olvide de hacerle el trabajo a su jefe, el señor Gallardo, que deje de dar lecciones de gestión a otros municipios, y se ponga las pilas, se arremangue y empiece a preocuparse de los problemas reales de sus ciudadanos", ha concluido.

Noticias Relacionadas