Mérida
Osuna lamenta que Junta no aporte 'ni un euro' al nuevo hogar de mayores de Nueva Ciudad
'No solo nos lo mandan por escrito, sino que nos dicen que ya han colaborado con la cesión del terreno valorada en 196.000 euros, terreno cedido por Vara'.
Ep.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado que el nuevo hogar de mayores de Nueva Ciudad se levantará con fondos propios del ayuntamiento y 1 millón de euros de la Diputación de Badajoz, tras la renuncia de la Junta de Extremadura a colaborar con el proyecto.
Así lo ha indicado el regidor municipal durante su intervención en el acto de arranque del curso político del PSOE de Extremadura, con motivo de la Feria de Mérida, donde ha desvelado el contenido de un correo electrónico en el que la directora gerente del Sepad señala que "no va a poner un solo euro en el hogar de mayores de Nueva Ciudad".
Osuna ha reconocido que "no es una sorpresa" que el compromiso del anterior ejecutivo regional socialista de Guillermo Fernández Vara, presente en el acto, de financiar la construcción de este nuevo espacio "se perdió" con la llegada de María Guardiola a la presidencia de la Junta.
"No solamente nos lo mandan por escrito, sino que en el escrito nos dicen que ya han colaborado con la cesión del terreno valorada en 196.000 euros, el terreno que cedió Guillermo Fernández Vara y los socialistas a la ciudad de Mérida", ha remarcado Osuna.
En cualquier caso, ha dicho que el hogar de mayores "se va a hacer", en este caso con el dinero del ayuntamiento y con otro millón de euros del programa Diputación Contigo de la Diputación de Badajoz, con lo que serán los socialistas los que tendrán que "atender la demanda nuevamente de nuestros mayores en la ciudad".