Mérida

El SES construirá un edificio centralizado de farmacia en el Hospital de Mérida

Su necesidad radica en la renovación del sistema de distribución y almacenamiento de fármacos a través de la implantación de un sistema automatizado.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción del edificio centralizado y automatizado de farmacia, en el Hospital de Mérida, por un importe de 2.249.000 euros.

La necesidad de este edificio radica en la renovación del sistema de distribución y almacenamiento de fármacos a través de la implantación de un sistema automatizado, pasando de las estanterías tradicionales a sistemas de almacenamiento con carruseles verticales y armarios de dispensación automática, que permiten el almacenaje de medicamentos con mayor seguridad.

La implantación de este innovador equipamiento "mejorará la seguridad del paciente y la gestión de los medicamentos", y la adaptación de la farmacia hospitalaria a las nuevas tecnologías permitirá al profesional dedicar una mejor atención a los pacientes, según explica la Junta de Extremadura.