Mérida

Algunos monumentos de Mérida se iluminan de verde por el Día de la Enfermedad Celiaca

Se programarán diferentes actividades organizadas por las asociaciones de celiacos, con el objetivo de ofrecer información y divulgar esta dolencia.

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, algunos monumentos de la ciudad, como la muralla de la Alcazaba y el Puente Romano, y la fuente de la Plaza de España se iluminarán este jueves, 16 de mayo, en color verde por el Día de la Enfermedad Celiaca.

Asimismo, durante esta jornada se programarán diferentes actividades organizadas por las asociaciones de celiacos, con el objetivo de ofrecer información y divulgar la enfermedad celiaca a la población.

A día de hoy, la celiaquía es una enfermedad que ocasiona cambios de por vida en los individuos que la padecen y que se debe a la imposibilidad de incluir gluten en la dieta diaria. El gluten es un derivado del trigo, la avena, la cebada y el centeno, unos alimentos ampliamente utilizados, según recuerda el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Los productos sin gluten son en general más costosos y, en muchos casos, no incluyen adecuadamente una etiqueta representativa. Además muchos de los productos dirigidos a celiacos utilizan con frecuencia gran cantidad de azúcares, por lo que gran prevalencia de esta enfermedad merece la "atención" y la "conciencia de todos para colaborar en su calidad de vida", concluye el Consistorio.