Mérida

La Sagrada Cena de Mérida realizará el sábado su ofrenda floral a la Virgen del Patrocinio

Gracias a la donación de un convento de Concepcionistas Franciscana, la hermandad repartirá también rosarios en el transcurso de su estación de penitencia.

Fieles a su tradicional cita, previa al Domingo de Ramos, la Sacramental y Penitencial Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio de Mérida celebrará este sábado, 23 de marzo, una ofrenda floral a la Virgen del Patrocinio, a las 20:15 horas en su Casa Hermandad, sita en las traseras de la Parroquia de San José en la barriada de la Argentina.

Así pues, las costaleras y fieles que lo deseen podrán participar en la misma, durante el transcurso de una ceremonia devocional en el que intervendrá don Rafael Navarrete, Consiliario de La Cena, y acompañados por los sones del grupo de cámara de la Hermandad. En concreto, el acto se desarrollará "a la vera" del Palio de la Virgen entre olores a azahar e incienso.

Además, la Hermandad pondrá a disposición de quienes lo deseen rosarios para rezar a la Virgen. De hecho, gracias a la donación de un convento de Concepcionistas Franciscana, la Sacramental Sagrada Cena repartirá también rosarios en el transcurso de su estación de penitencia, "desde el convencimiento de que el Rosario es arma poderosa, dura más que los caramelos y realiza una función más piadosa", según detalla en una nota de prensa la propia cofradía.

PROCESIÓN DE PALMAS Y RAMOS

Ya el Domingo de Ramos, a las 12:30 horas, se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de San José, con la tradicional procesión de palmas y ramos de olivo por el templo, Hermandad y alrededores. Durante la Eucaristía se procederá a la imposición de Medallas de la Hermandad.

Seguidamente, a las 16:45 horas, tendrá lugar la petición de la Venia, acto simbólico de La Cena por el que se solicita formalmente el permiso para poner en la calle su Cruz de Guía y a renglón seguido el discurrir del cortejo procesional. Es una imagen significativa pues con ella, al ser la primera que se solicita el Domingo de Ramos, se inaugura oficialmente la Semana Santa de Mérida.

"A Dios por Jesús del Amor" es el comienzo por el que se solicita la venia para realizar desde La Cena su estación de penitencia a la Concatedral de Santa María. Esta venia la solicitará don José María Álvarez Martínez, Chema en la Cofradía, Hermano de la Cena desde sus inicios en 1996 y padrino del Palio de la Virgen del Patrocinio.

Finalmente, a las 17:00 horas, la Cruz de Guía estará lista en la puerta de la Hermandad para salir en procesión. De cara a este año, estrenará el nuevo estandarte haciendo mención a la consideración de la Iglesia Católica a través del Arzobispo de Mérida-Badajoz del título de Sacramental y Penitencial. Además, durante la procesión se continuará con el reparto de rosarios al que ya se ha hecho mención en la Ofrenda.