Mérida

Un taller para empresarios aborda en Mérida aplicación de IA a eficiencia de sus negocios

Ha sido impartido por el cofundador de Growth Hacking Curse, Xabier Laballós, quien ha destacado que 'a la inteligencia artificial hay que entrenarla'.

Más de medio centenar de representantes de empresas familiares de Extremadura han participado este lunes, 19 de febrero, en un taller sobre Inteligencia Artificial y ChatGPT para adquirir nuevos conocimientos sobre herramientas innovadoras que permiten multiplicar la eficiencia de las compañías.

Así pues, el taller 'Transforma radicalmente tu productividad con ChatGPT y la Inteligencia Artificial' ha sido impartido en el Hotel Ilunion Las Lomas por el cofundador de Growth Hacking Curse, Xabier Laballós, quien ha destacado que "a la inteligencia artificial hay que entrenarla" y que es capaz de conocer lo que no les gusta y también lo que sí les gusta porque aprende de lo que se va haciendo.

Además, durante la sesión, se han abordado casos desde cero, paso a paso y en tiempo real, por lo que ha permitido a los participantes observar el proceso completo, según ha explicado la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) en una nota de prensa.

En esta ocasión, la jornada, eminentemente práctica, ha sido diseñada por esta entidad para "cubrir la mayoría de necesidades de una organización, enfocándose en una amplia gama de casos prácticos, demostrando como ChatGPT y la IA pueden ser aplicados", según ha subrayado el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal.

De esta manera, la asociación arranca con su programa de actividades para el 2024, que se desarrollará durante los próximos meses, con el objetivo de "impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas familiares extremeñas, así como fortalecer el tejido productivo de la región".

Cabe recordar que actualmente, la AEEF cuenta con 118 familias empresarias para un total de 450 empresas, cuya facturación agregada es de 4.500 millones de euros que representa más del 25 por ciento del PIB privado regional, además ofrece empleo a más de 30.000 personas.