Mérida
Cofradía Infantil de Mérida recibirá a la Mártir en la Concatedral con una alfombra de sal
Los colores empleados serán el rojo y el dorado y para su elaboración se usarán cerca de 120 kilos de sal, de los cuales 50 serán teñidos en ellos.
La Cofradía Infantil de Mérida, como ya es de costumbre, recibirá el próximo sábado, 9 de diciembre, a la Mártir Santa Eulalia, patrona de la ciudad, en la puerta de la Concatedral de Santa María.
No obstante, con motivo del inicio del Año Jubilar Eulaliense, este año no será una petalada la que la reciba un año más en la Concatedral, sino que será una gran alfombra de sal sobre la que el paso de Santa Eulalia entrará en la Seo emeritense.
Para ello, el grupo joven de la Cofradía ha estado trabajando en el diseño de una alfombra de 2.50 x 3.50 m., por lo que con ésta, sería la segunda vez que el grupo se atreve a hacer una alfombra, siendo la primera la que realizaron el pasado 19 de noviembre del 2022, con motivo de la procesión extraordinaria de la cofradía y sobre la que pasó la Virgen del Rosario.
En este caso, los colores empleados serán el rojo y el dorado y para su elaboración se utilizarán alrededor de 120 kilos de sal, de los cuales 50 serán teñidos en esos colores y el resto serán blancos, según informa la Cofradía Infantil en una nota de prensa.
Cabe destacar que la realizarán durante la mañana del 9 en la puerta de Santa María, dejándola "lista y preparada" para la llegada de Santa Eulalia esa misma noche, por lo que se podrá visitar durante todo el día.