Mérida

Programa de familia de Down Mérida, continuidad Programa de atención a las familias IRPF

Proporciona una formación continuada acerca del desarrollo afectivo, etapas del ciclo vital o asesoramiento por el desconocimiento al futuro o sexualidad.

El programa de familia de Down Mérida se plantea como la continuidad del 'Programa de atención, asesoramiento y apoyo integral a la familia con el objetivo de asesorar e intervenir directamente con el núcleo familiar de las PSD y PDI.

En concreto, tal y como informa este colectivo en una nota de prensa, en mayo pasado se aprobó el mismo a pesar de que es un programa que se lleva a cabo anualmente debido a sus características.

Gracias al mismo se ofrece a las familias un espacio para acompañar, atender e informar sobre los diferentes aspectos de las personas con Síndrome de Down y personas con Discapacidad Intelectual para "conseguir mejorar la calidad de vida y fomentar la participación activa de la familia de manera personalizada".

El programa pretende promover un espacio seguro en el que, "de manera continuada", se reúnen con técnicos de Down Mérida para "ofrecer información y orientación a familias; proporcionar formación continuada a familias; brindar apoyo especializado a familias; y ofrecer un apoyo a colectivos sociales específicos.

Así pues, todos los miércoles se reúnen las familias en la sede de Down Mérida "intentando generar un clima relajado, seguro y de apoyo mutuo". Para ello, se proporciona una formación continuada acerca del desarrollo afectivo, etapas del ciclo vital, asesoramiento por el desconocimiento al futuro o sexualidad, entre otros; además de resolver dudas y necesidades que puedan surgir.

Cabe destacar que el Programa de IRPF está financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que incluye “El Programa de Atención, Asesoramiento y Apoyo integral a las familias” con una concesión de 22.761,21 euros y cofinanciado con un 10% por la entidad.