Mérida
Finaliza la parte teórica de un curso de camarero de la Conferencia de San Vicente de Paul
Dirigido a los colectivos más vulnerables con especiales dificultades de inserción laboral, en especial a las personas en exclusión social y migrantes.
La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha asistido este jueves, 9 de noviembre, a la clausura del curso de camarero de barra y mesa y manipulación de alimentos alérgenos organizado por la Conferencia de San Vicente de Paúl en la capital extremeña.
En concreto, impartido por la Academia Enpro, la actividad se enmarca dentro del proyecto 'Activaté buscando y formando empleo', financiado por la Diputación de Badajoz.
Así pues, este curso ha estado dirigido a los colectivos más vulnerables con especiales dificultades de inserción laboral, en especial a las personas en exclusión social y migrantes de los barrios más desfavorecidos de Mérida, en concreto de las barriadas de San Lázaro y Juan Canet.
De este modo, tiene como objetivo la integración e inserción socio-laboral garantizando la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y el acceso al mercado laboral de las personas con rentas mínimas de inserción y especialmente vulnerables, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.
A este respecto, la delegada de Servicios Sociales ha explicado que han sido 12 los alumnos los que se han preparado de forma teórica y que ahora tendrán que realizar prácticas de 30 horas en diferentes empresas de la ciudad.
Y es que "debido al auge del turismo en la ciudad, es un curso muy demandado y esperamos que tengan su resultado en la inserción laboral de estos chicos y chicas", ha sentenciado Alarcón.