Mérida
El pueblo gitano en Mérida está de luto por la muerte de Nicasio Vargas
En acuerdo con los colectivos y entidades gitanas de la ciudad, se ha decidido suspender el concierto previsto este miércoles en la Plaza de España
El pueblo gitano en Mérida está de luto por el fallecimiento de Nicasio Vargas, "reconocido promotor de los derechos de la población gitana", motivo por el cual ha sido suspendido el concierto previsto para este miércoles a cargo de Silvia Gorreta y las Losadas, enmarcado en la Feria Chica.
Así pues, el Ayuntamiento, tras la petición de las asociaciones gitanas de la ciudad y sumándose a las condolencias hacia la familia y el pueblo gitano emeritense, ha decidido suspender esta actuación prevista en la Plaza de España.
En concreto, Vargas fue reconocido en el año 2015 por el Consistorio, junto a Enrique Suárez, por su trayectoria a favor de la feria y en la defensa del pueblo gitano. Asimismo, presidió las entidades de gitanos Nuevos Caminos y la Asociación Gitana Emérita Augusta.
Por otro lado, tal y como ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, todas las actividades de la Feria Chica se han celebrado con "éxito de participación" el pasado martes, como el I Encuentro Regional de Mujeres Gitanas y las presentaciones de las nuevas asociaciones locales.
Asimismo, también se celebró el pregón inaugural o la exposición que aún se puede visitar en la Asamblea de Extremadura, que culminaron con el concierto en la Plaza de España de Pedrito Flores.