Mérida
La startup STEMDO, con presencia en Mérida, cumple su primer año de vida
En la capital extremeña se han centrado en ciberseguridad y automatización, donde ya tienen más de 20 empleados en el equipo.
Hace tan solo cuatro meses, la startup STEMDO, la plataforma para solucionar la falta de perfiles tecnológicos de forma trasparente y sencilla, se instalaba en Mérida centrados en la ciberseguridad contratando a 10 personas.
En concreto, “ahora mismo ya somo 20 personas en la ciudad y esperamos seguir creciendo a ritmo acelerado”, explica Alfredo Montilla, CEO de STEMDO.
La startup centra su modelo en formar en las tecnologías punteras a los profesionales que contratan para luego prestar servicios en proyectos a compañías líderes del sector, según informa el Consistorio emeritense.
“Creamos un ecosistema de aprendizaje continuo en tecnologías como Cloud, Automatización o Ciberseguridad. Además, trabajamos sobre una simulación de proyectos reales para que se sientan cómodos trabajando en agile o con reuniones con clientes desde el primer día”, explica Seddik Mahmah, CTO de STEMDO.
En este sentido, “nuestro modelo se centra en ir creando células en regiones con potencial y talento tecnológico, para ofrecer a todos los stemdoers la posibilidad de desarrollar todo su potencial”, añade Montilla.
Además, la startup ha sido reconocida por el ecosistema emprendedor, premiada como mejor tecnológica en el Alhambra Venture, uno de los eventos clave de emprendimiento a nivel nacional y seleccionada como startup TOP 50 en Andalucía por Andalucía Emprende.
Por su parte, el Portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha felicitado a STEMDO ya que “en tan sólo cuatro meses ha duplicado su plantilla en Mérida".
"Es muy importante porque mejora el número de empleos en Mérida, ayuda a la empleabilidad. En segundo lugar porque las empresas de base tecnológica han encontrado en la ciudad un territorio donde poder instalarse y mejorar y tener su operativa", ha argumentado.
Además, según sus palabras, "proyecta la ciudad de Mérida como una ciudad donde el desarrollo y la modernización, y también la inclusión y la incorporación de empresas de base tecnológica, hacen que Mérida siga transitando por esa vía que este equipo de Gobierno persigue y ofrece una imagen moderna de la capital extremeña”, ha sentenciado.