Mérida
El 14 de septiembre, Mérida rendirá homenaje a la piragüista Estefanía Fernández
Osuna ha anunciado que en reconocimiento a nuestra piragüista hacemos un llamamiento para hacer un recibimiento como merece, desde balcón del ayuntamiento
La piragüista emeritens, Estefanía Fernández, tendrá un acto de homenaje público organizado por el ayuntamiento, tal y como lo ha anunciado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tras la recepción oficial mantenida en el consistorio entre Fernández y el primer edil emeritense.
Rodríguez Osuna ha señalado que “en reconocimiento a nuestra piragüista hacemos un llamamiento para hacer un recibimiento como merece”.
El evento será el próximo jueves, 14 de septiembre, en la plaza de España “para que ella sienta el cariño del pueblo de Mérida y que pueda saludar desde el balcón del ayuntamiento a todas las vecinas y vecinos que se sumen a este homenaje que quiere brindarle el ayuntamiento de Mérida”.
Cabe subrayar que, la palista emeritense Estefanía Fernández consiguió la medalla de oro en la prueba del k1 5000 de los Mundiales de piragüismo. Fernández ganó la prueba con un tiempo de 22 minutos y 45 segundos.
Además, la deportista del CP Iuxtanam junto a sus compañeras de selección española, Teresa Portela, Sara Ouzande y Carolina García, consiguieron la medalla de bronce en el K4-500 del Mundial Sprint de Piragüismo en Duisburgo (Alemania) obteniendo así también su clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris del próximo año 2024.
La deportista ha mostrado ambas medallas al alcalde de la ciudad, subrayando que tenía "muchas ganas de llegar a mi tierra, todo lo que hemos conseguido me gusta celebrarlo con mi gente. Estoy muy contenta, estoy haciendo realidad un sueño y disfrutando mucho este momento”.
La palista ha destacado que “tengo mucha motivación por llegar a París en las mejores condiciones posibles. Llevo el emblema de Mérida y Extremadura por todo lo alto además, de representar a España”.
Rodríguez Osuna ha afirmado que Estefanía “es un orgullo para la ciudad de Mérida, por su esfuerzo y trabajo de quien la conocemos, lleva muchos años dedicado a esto, junto con su padre y familia que le han acompañado en momentos difíciles”.
Además, ha incidido en que “el mérito absoluto es de ella y su familia que la ha apoyado. Queremos darle las gracias porque está llevando el nombre de Mérida por todo el mundo. Y estamos seguros que la veremos en el medallero olímpico en París al año que viene. Le deseo muchísima suerte y que sepa que nos va a tener a su lado siempre”.