Mérida

La Junta Electoral da la razón a Vox y condena al Ayuntamiento Mérida por publicitar obras

La formación lo había denunciado ante el órgano electoral, ya que desde la web municipal, en el apartado Noticias o Notas de Prensa, se habían publicitado.

Ep.

La Junta Electoral de Zona de Mérida ha condenado al Ayuntamiento de Mérida al pago de una multa de 500 euros por vulnerar la Ley orgánica del régimen electoral general (Loreg) al publicar informaciones relativas a proyectos o recepciones de obras durante los días 25 y 26 de mayo, en plena campaña electoral.

Una resolución que da la razón a Vox, que había denunciado ante el órgano electoral que desde la página web del ayuntamiento, en el apartado Noticias o Notas de Prensa, y con reflejo en varios medios de comunicación y en redes sociales, se habían publicitado proyectos e recepciones de obras por miembros de distintas delegaciones del gobierno municipal.

En concreto, se refería a informaciones sobre asuntos como la firma de un convenio de colaboración para la gestión y desarrollo de acciones culturales a prestar en el Teatro María Luisa; la ampliación del número de cheniles en el centro zoosanitario.

Asimsimo, la instalación de un cajero en nueva ciudad y la redacción del proyecto del Hogar de Mayores junto a la parroquia de Los Milagros, la oferta de plazas para actividades y talleres para el verano o la recepción del área de calistenia de la zona de Pancaliente.