Mérida

XMérida apuesta por un AVE Madrid-Extremadura con 'principio y fin' en Mérida

Esto no significa que Badajoz se quede sin AVE, sino que los viajeros cogerán 'una lanzadera como alguien que venga de Don Benito o de Zafra', dice Valdés.

El candidato de XMérida a la alcaldía, Miguel Valdés, ha reivindicado que la línea Madrid-Extremadura de la Alta Velocidad tenga "principio y fin en Mérida". Esta es la mejor opción una vez que "Portugal ha decidido que desgraciadamente la línea AVE no va a pasar por Extremadura", sino que por Oporto-Salamanca-Madrid.

Así pues, con esta propuesta, tal y como explica la formación local en una nota de prensa, no significa que Badajoz se quede sin AVE, sino que los viajeros cogerán "una lanzadera como alguien que venga de Don Benito o de Zafra".

Por otro lado, apuesta porque la línea Sur de Sevilla-Mérida y la de Mérida-Ciudad Real se unan en ExpacioMérida, para que se convierta en "una línea pasante", conectando la ciudad con el Puerto de Huelva y Algeciras, por un lado, como con el de Valencia, por el otro. Una obra "absolutamente fundamental para el futuro de la ciudad", ha asegurado.

Todo ello, según ha explicado, para "recuperar lo que tradicionalmente ha sido Mérida, el nudo de comunicación por ferrocarril más importante" de Extremadura, de modo que "tanto las personas que vivan en el sur, Tierra de Barros y Campiña, como en el este en la zona de la Serena, tengan en Mérida la referencia para coger el AVE".

Finalmente, de esta forma se consigue mantener la estación de tren en el centro de la ciudad.