Mérida

Un grupo mayores de la ONCE comprueba accesibilidad en el Ayuntamiento de Mérida

Medidas de accesibilidad universal que el Ayuntamiento de Mérida ha adoptado en su sede gracias a indicaciones de esta entidad

El Consistorio ha llevado acabo acciones de accesibilidad en su sede, gracias a indicaciones de esta entidad, la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) y de organizaciones del tercer sector.

A esta visita realizada en la Casa Consistorial también han asistido el alcalde de la capital autonómica, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo.

El primer edil ha explicado que este edificio es "uno de los más antiguos" de la Plaza de España, y que esta adaptación en accesibilidad ha sido posible gracias a Otaex, la ONCE y organizaciones del tercer sector pero, es consciente de que "quedan muchas cosas por hacer en materia de accesibilidad".

Asimismo, los visitantes de la entidad social han realizado un balance de todas las acciones que se han llevado a cabo en esta materia que han servido para que la ciudad "haya obtenido distintos premios", siendo uno ellos de la ONCE y se han ofrecido a seguir colaborando en las "futuras acciones" que se lleven a cabo en la ciudad.