Mérida

Ayuntamiento de Mérida declarará al guitarrista Miguel Vargas Hijo Adoptivo de la ciudad

'Tiene especial significación y relevancia en Mérida, con una trayectoria personal y profesional de reconocida fama internacional con numerosos premios'.

La Junta de Gobierno Local de Mérida, a instancias del Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha aprobado iniciar los trámites para declarar al guitarrista Miguel Vargas como Hijo Adoptivo de la ciudad.

Así lo ha explicado este viernes la delegada de Cultura, Silvia Fernández, quien ha especificado que Vargas “tiene especial significación y relevancia en Mérida, con una trayectoria personal y profesional de reconocida fama internacional con numerosos premios y, entre sus méritos, destaca el haber puesto la guitarra a los tangos y jaleos extremeños”.

Por todo ello, se ha decidido “iniciar el expediente para su declaración formal como Hijo Adoptivo”, añade la edil socialista, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe recordar que Miguel Vargas Molina nació en la localidad portuguesa de Beja en 1956, pero desde los 8 años de edad vive en Mérida. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios y trabajado con los artistas flamencos más reconocidos, incluso con Camarón de la Isla.

Hasta el día de hoy, Miguel sigue exponiendo su toque por todos los escenarios. En 2016 se le concedió el Premio Tío Luis de la Juliana, del Colegio Mayor Universitario Isabel de España de Madrid, "como reconocimiento a su carrera y como guitarrista que fija la esencia e identidad de los toques extremeños".