Mérida

PSOE de Mérida recoge 53 medidas planteadas por ciudadanos a través del proceso 'Minerva'

Destaca que es 'el único partido de la ciudad' que ha abierto un proceso 'público y transparente' de participación ciudadana que influirá en su futuro.

El PSOE de Mérida ha incorporado a su programa electoral un total de 53 propuestas procedentes del proceso participativo 'Minerva', una herramienta de inteligencia artificial.

En concreto, este proyecto ha recibido un total de 302 propuestas, tal y como informa la formación socialista en una nota de prensa, en la que subraya que ha sido el único partido político de la ciudad que ha desarrollado un proceso abierto y participativo a la ciudadanía que se reflejará en el propio programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

De este modo, las propuestas recogidas por 'Minerva' se han consensuado según los principios de "libertad, solidaridad y justicia social", que están "ayudando a transformar Mérida", y han sido seleccionadas bajo "criterios de viabilidad y adecuación" a las necesidades de la ciudad.

Asimismo, ha sido escogidas aquellas medidas con las que podrán comprometerse con su cumplimiento. De hecho, tal y como recuerda la formación socialista, 'Minerva' ha sido una "iniciativa innovadora" como modelo de participación ciudadana que ha "contribuido a enriquecer" el programa electoral socialista con el que el actual alcalde se presenta a la reelección.

Y es que, según sus palabras Rodríguez Osuna, este proceso participativo demuestra que su candidatura, y "a pesar de ser el partido que gobierna la ciudad en la actualidad", es el "más sensible con las necesidades" de los emeritenses.

Cabe destacar que la candidatura socialista comenzará a presentar las medidas concretas de su programa electoral este viernes, primer día de la campaña electoral, en una rueda de prensa.