Mérida

Los mayores emeritenses pueden disfrutar de bailes con música en directo de Inés Alhaja

Para el equipo de Gobierno 'son una de nuestras prioridades, y así venimos demostrándolo haciendo políticas que mejoren su vida, su salud y su bienestar'.

La delegación de Mayores en el Ayuntamiento de Mérida prosigue este domingo, 5 de marzo, el programa de bailes en el Mesón Castellano (en la Avenida Juan Pablo II, 87), en horario de 18:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita y música en directo a cargo de Inés Alhaja.

Y es que, tal y como señala la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, “para este equipo de Gobierno nuestros mayores son una de nuestras prioridades y así venimos demostrándolo: haciendo políticas que mejoren su vida, su salud y su bienestar". "En definitiva trabajando en aras de conseguir un envejecimiento activo y saludable”, ha argumentado.

Todos los domingos se celebran estos bailes que cuentan con espectáculos y música en directo, amenizados por grupos locales, que ofrecen desde bachata a pasodobles o ritmos latinos, entre otros. Además, habrá regalos y sorpresas, con el objetivo de hacer una tardes de convivencia, amenas y entretenidas.

De este modo, según sus palabras, “los beneficios del baile en las personas mayores son múltiples; van desde lo físico a lo emocional y sociocognitivo ya que el baile es una actividad sencilla que genera emociones y sensaciones beneficiosas para el cuerpo y para la mente”.

Finalmente, como el baile suele practicarse en grupo, “permite descubrir otras formas enriquecedoras de relacionarse con los demás”, ha sentenciado.