Mérida

Puente Lusitania permanecerá cerrado a peatones y vehículos de noche hasta jueves

Las obras de mejora obligan a cortar el tráfico de peatones y vehículos de 23,00 a 6,00 horas desde este lunes hasta el próximo jueves.


El ayuntamiento pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estos trabajos conllevan y que redundarán en una renovación en la imagen de un puente "tan emblemático" para la ciudad y que, en definitiva, es en "beneficio de todos".

Estas obras de mejora y limpieza se centran en los elementos estructurales del puente donde se realizará una limpieza del hormigón para la eliminación de grafitis y suciedad y sobre los elementos metálicos como pretil y anclaje de tirantes, donde se realizará una limpieza, un tratamiento de protección anticorrosión y pintado.

Además, se procederá a la reposición del pavimento en mal estado en las zonas peatonales y la limpieza de otros de elementos como las barandillas, que también se tratarán contra la corrosión.

Por último, se acondicionarán los imbornales con una limpieza y se sustituirán las rejillas en aquellos casos en los que sea necesario.