Mérida

La Penitenciaría Apostólica del Vaticano concede el Año Jubilar Eulaliense en 2023

Se da un paso importante para potenciar la figura histórica de Santa Eulalia y recuperar la Basílica de Santa Eulalia como destino peregrino.

La Penitenciaría Apostólica del Vaticano ha informado de que concede el Año Jubilar Eulaliense en 2023.

En concreto, según informa la Penitenciaría Apostólica en un correo electrónico remitido a la Cancillería del Arzobispado de Mérida-Badajoz, se ha accedido a cuanto se solicitaba en el expediente enviado por el Arzobispado de Mérida-Badajoz, señalando que "tan pronto como sea posible", serán enviados los decretos aunque "la Indulgencia se puede anunciar públicamente".

Así pues, se da un paso "importante" en la consecución de uno de los principales objetivos del Consejo Eulaliense y la Asociación Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida para potenciar la figura histórica de Santa Eulalia y recuperar la Basílica de Santa Eulalia como destino peregrino.

En este sentido, el presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida, Luis Miguel González, ha manifestado sentirse "intensamente feliz", después de dedicar ocho años de trabajo e ilusión a Santa Eulalia, y conseguir que la Santa Sede conceda un Año Jubilar Eulaliense "es una inmensa felicidad y una gran responsabilidad"

De este modo, ha dado las gracias a todos los que han acompañado en este camino. "Este logro es de todos. Viva Santa Eulalia!!! Gloria y Honor a la Mártir de Cristo", sentencia en una nota de prensa la Asociación Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida.